· 

ONIROMANCIA - SUEÑOS

Oniromancia

29 de mayo de 2022

 

Fenómeno de los sueños en la medida de las creencias populares

A principio de los tiempos, personas intentan encontrar explicación a sus sueños

Prácticas interpretativas de los sueños. Testimonios que dicen haber sido advertidos

Fuerzas misteriosas que actúan sobre nosotros o alrededor.

Sabios, profetas, y mago creen que los sueños influyen según el funcionamiento del organismo, por las sensaciones mientras se duerme.

Los sueños se interpretan sabiendo separar lo material de lo espiritual. La norma general apunta a que los sueños permiten extraer revelaciones, positivas o no, a través de seres humanos y sus reflexiones.

Personas que viven contradicciones, complicaciones, tendrán tendencia a vivir pesadillas. Cada elemento de un sueño es importante para su interpretación. Explicar y narrar un sueño ya es complejo, además de extraer el significado lógico, para traducirlo a un lenguaje comprensible.

Interprete de sueño son considerado sabios, que buscan encontrar esa verdad que cada humano guarda en su interior. 

Sueños de gran importancia entre caldeos, persas, árabes, egipcios, griegos y romanos. 

 

Sueños adivinatorios ejercían influencia sobre las religiones. Babilonia creó sacerdotes especiales para estas misiones predictivas, por pensarlo como una estrategia para atenuarse o prepararse para adversidades.

Es sugerible que el sueño deba tenerse de la manera más tranquila posible, sin interferencias del cuerpo y su organismo. Otra recomendación es escribir todas las particulares o detalles que dan un hilo conductual al sueño.

Primeros testimonios de la oniromancia, ciencia conocido como Brizomancia. Una definición cambiante, según la época, llegando a pasar Oneircracia. Oneiro es sueño y materia es adivinación, pasando a quedar como oniromancia.

 

Oniroscopia: Observación de los seuños.

Onirocritia: explicación e interpretación de los sueños.

 

Tener fe en un arte tan nebuloso. Los sueños no poseen la certeza absoluta, se necesita una meta/neta separación entre ciencia y fantasia. Un sueño es una reminiciencia y un reflejo de nuestras preocupaciones, más uqe verdaderos presagios. Un sueño es una experiencia personal, que debe pensarse hasta que punto revela la fisionomía del interior.

 

Otros sueños son luminosos, como visionarios, pero otros son productos del dolor interno, desde un dolor estomacal. y semejante mezcolanza de nuestra naturaleza, lleva consigo una infinitiva cantidad de matices, que dificulte encontrar una línea fija sobre el por qué de ese sueño.

 

5 Consejos para discernir la voz de Dios en los sueños 

"Dios se sirve de los sueños para que el hombre pueda ver a través de las tinieblas"

 

Los sueños son proféticos, la ciencia lo niega, el psicoanálisis no considera la posibilidad de adivinación, producto de su énfasis en detectar el aspecto reflexivo y analítico del ser humano. En cambio los ocultistas defiende el poder de los sueños, como el desdoblamiento del yo corporal y el yo psíquico/astral. En los sueños tiene lugar la telepatía o presentimiento, porque el sueño el espíritu de libera de la envoltura del cuerpo y se comunica con el plano astral. 

La fe de los sueños es algo característico de los siglos y tradiciones, siendo difundida continuamente, en búsqueda de respuestas que puedan validar o desmentir, la capacidad inductiva que tienen los sueños, en su composición profética, reveladora o introspectiva.

 

Más que proféticos yo diría que son consejeros. Ya sea que nuestra alma viaje por el tiempo para darnos una guía, o que nuestra mente sea capaz de pronosticar diferentes escenarios con el fin de ayudarnos a tomar decisiones; yo no tengo duda de que  vale la pena interpretarlos.

 

 El significado de los sueños, un vistazo a nuestro subconsciente, una premonición o el aviso de que algo malo va a pasar, los sueños siempre han sido un enigma para el ser humano, desde la interpretación de los sueños hasta el miedo irracional de soñar con ciertos animales, objetos o situaciones, los sueños forman parte de la psique humana, entenderlos es una necesidad básica e instintiva del todas las personas.

 

2 CLASE ONIROMANCIA - INSTITUTO HERMES: LUNA Y SU IMPORTANCIA EN LOS SUEÑOS

 

Los sueños también depende de causas externas, como el frío, fiebre, o preocupaciones que impiden conciliar la tranquilidad. Los sueños o casos que se han estado hablando, o inclusive de la posición en que se duerme.

 

El hecho de dormir sobre un lado, influirá porque los organos estarán sintiéndose exigidos. Influjo astral y el cómo los planetas podrían determinar la mente humana mientras se está soñando. Las influencias astrales se encuentran presente en la habitualidad.

La Luna es el sueño mismo. Los sueños no podían existir sin la nerviosa sutileza de la luna. La Luna evoca el mar, la playa, pradera. Es el planeta que forma a los visiones, soñadores y medium. Hace referencia a la salud de la persona que está teniendo un sueño.

 

Los sueños lunares son juzgados según la pureza de la visión:

Una luna limpia y luminosa debería aportar bienes y dulzuras

Una luna velada y oscura representa infortunios y confusión.

La persona que sueña reflejarse en la luna, posiblemente sea padre/madre de un niño, según su género. Este mismo sueño, de ver una especie de espejo, de nosotros mismos estando reflejados en la luna, podría significar problemas económicos, si es que esta persona se dedica a negocios o es usurero.

 

Los sueños en qué toma parte la Luna, suele asociarse más a mujeres. Los influjos particulares dependen de las lunaciones, según el ciclo de la luna. Especial significación, a través de cuatros ciclos:

Novilunio; plenilunio; 1°er cuarto y 2°do cuarto. Todo estos se dan en un mes, existiendo 28 indicaciones a cada mes.

 

Novilunio:  Primer día, generalmente alegres; dos son benéficos; tres son inútiles; 4 son favorables; 5 son fatídicos; sexto es un día favorable pero no se debe contar los sueños

Primer cuarto: 

 

Los sueños están relacionados con los cuartos de la Luna. Los días se refieren al mes lunar, no al mes solar del calendario.

Novilunio o Luna Nueva: día 1: Largas enfermedades. Sueños alegres. Día 2: Viajes felices. Los sueños no se cumplen. 3: Aciago. Sueños inútiles. 4: Bueno para negocios. Los sueños, sólo los buenos, se harán realidad. 5: Desdichado. Sueños de efecto dudoso. 6: Bueno. No confíe sus sueños a nadie.

 

Cuarto creciente: día 7: Bueno para tomar decisiones. Los sueños se cumplen. 8: Bueno para viajar. Sueños verídicos. 9: Indiferente. 10: Dichoso. Sueños vanos. 11: Indiferente. 12: Desgraciado. Sueños reales. 13: Desgraciado: Los sueños se cumplirán.

 

Plenilunio o Luna Llena: 14: Muy dichoso. Sueños dudosos. 15: Indiferente. Sueños verdaderos. 16: Dichoso. Sueños auténticos. 17: Estese quieto. Los sueños se cumplen al tercer día. 18: Enfermedades. Sueños verdaderos. 19: Soledad. Los sueños se cumplen. 20: Benéfico. Sueños verdaderos.

 

Cuarto Menguante: 21: Regocijo. Sueños sin efecto. 22: Malo. Sueños verdaderos. 23: Honores. Sueños falsos. 24: Indiferente. Sueños vanos. 25 y 26: Malos. sueños indiferente y verdadero. 27: Buenos negocios. Sueños dudosos. 28: Indiferente.

 

 

Escrito por Javier Normand. 

Continuándo con el curso Hermes: 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0