· 

CLARIVIDENCIA: EXPANDIR LOS SENTIDOS

La clarividencia es la capacidad de percibir información o conocimiento a través de medios no físicos o sensoriales, planteando la posibilidad de recibir señales de otro plano, que va más allá de los cinco sentidos normales (la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato). Se dice que la clarividencia puede manifestarse por medio de imágenes mentales, visiones, intuiciones o sueños premonitorios. Por costumbre, se ha creído que la clarividencia es una habilidad innata, pero, se ha logrado evidenciar que aquello también es posible desarrollarlo si es que una persona se propone a ocupar técnicas espirituales/esotéricas (meditando o trabajando con símbolos).

 

Recordemos que la clarividencia ha sido parte de la experiencia humana desde hace siglos, formando parte del misticismo de varias culturas y tradiciones. Está el caso de la antigua Grecia, donde había sacerdotisas conocidas como oráculos, quienes obtenían visiones, y las comunicaban con fines de poder predecir el futuro o proporcionar consejos al consultante. 

En la India, la clarividencia ha sido teorizada y practicada desde todas las enseñanzas antiguas del yoga y el hinduismo. Los yoguis/yoguinas (personas que ocupan el yoga como filosofía de vida) utilizan la meditación para el desarrollo extrasensorial, y, entre muchos otros beneficios, acceden a un elevado estado interno.

 

En el mundo occidental, la clarividencia ha sido objeto de estudio por parte de filósofos, psicólogos y parapsicólogos. En el siglo XIX, existió el caso del filósofo francés Henri Bergson, quien se interesó en la expansión del mente, y la consideró como una forma de conocimiento en torno a la energia creadora de las cosas.

 

Este tema no está exento de polémicas, ya que se han intentado proponer distintas teorías, que den alguna explicación razonable sobre por qué existe acceso a la clarividencia en los seres humanos. Aquí enumeraremos las más respaldadas:

  • Teoría de la percepción extrasensorial: Esta teoría sostiene que la clarividencia es una forma de percepción extrasensorial, que permite a las personas obtener información a través de medios que no dependan directamente de los cincos sentidos. Según esta teoría, la clarividencia es una habilidad que se puede desarrollar mediante la práctica y el entrenamiento.
  • Teoría psicológica: Algunos psicólogos han propuesto que la clarividencia es un fenómeno psicológico que surge del subconsciente, en donde las personas acceden a un campo de información subliminal, a través de procesos psicológicos que estén ligados a la intuición.
  • Teoría paranormal: Esta teoría sostiene que la clarividencia es un fenómeno paranormal, que involucra el contacto con fuerzas o entidades sobrenaturales. Desde esta mirada, se piensa que las personas pueden recibir mensajes o visiones de seres fallecidos o de habitantes de otras dimensiones.
  • Teoría neurológica: Ciertos científicos han considerado que la clarividencia puede ser explicada por procesos neurológicos, en donde la información "no visible" -o inconsciente- se obtiene a través del estímulo de ciertas áreas del cerebro, como la corteza prefrontal o la amígdala cerebral.

Si deseas profundizar y poner a prueba tu propia clarividencia, aquí se detallarán algunos consejos para vivenciarlo:

  • Practica la meditación: La meditación ayuda a focalizar o calmar tu mente, aumentando así tu consciencia. Si se genera un hábito para meditar, se podrá facilitar el desarrollo de la percepción intuitiva.
  • Recordar los sueños: Los sueños a menudo contienen mensajes y símbolos que pueden proporcionar información importante del presente, o de otras líneas temporales. Es útil ocupar un diario para dejar registro de los sueños y tratar de interpretarlos sin apoyo de libros ni diccionarios, solo ocupando la intuición.
  •  Aprende a confiar en tus instintos: A veces, los instintos brindan información valiosa. Aprender a escuchar tu intuición ya es un paso positivo para prestar atención a los sentimientos que surgen cada vez que el instinto se manifiesta. 
  • Ejercitar las visualizaciones: Visualizar imagenes, recuerdos, o situaciones ficticias, pueden ser métodos poderosos para llegar a la clarividencia. Practicar visualizaciones diarias ayudará a que la persona pueda salir de su campo racional, y acceder a otros planos de la mente.
  • Buscar el apoyo de un/a mentor/a: Si conoces a alguien que ya ha desarrollado sus habilidades, es bueno buscar su orientación y oír sus experiencias. Hoy en día existen grupos o comunidades en internet, de personas que comparten esta misma afición.

¡Sé paciente contigo mismo y no te desanimes si no ves resultados inmediatos!

Escribir comentario

Comentarios: 0