· 

ORIGENES DEL TAROT - PARTE 2: FAMILIA VISCONTI-SFORZA

Blanca Visconti, un ejemplo de las mujeres que brillaron en política |
Blanca Visconti, un ejemplo de las mujeres que brillaron en política |

EN CONSTRUCCIÓN

En Italia se cree que el origen está en la corte de Filippo Maria Visconti, duque de Milán. O de un origen en ciudad de Bologna, o Ferraria del Este o Florencia con los Medicis. Antes del Renacimiento, en el medioevo ya existían maneras de entretención, siendo el ajedrez un juego frecuente entre nobles, o la utilización de dardos al interior de tabernas.

 

Es por ello, que, para esta segunda, se dará una revisión íntima a uno de los posibles inicios de tarot en europa, siendo Italia, uno de los países que cuenta con mayor información sobre cuál es el génesis de esta historia. Haciendo uso de la época renacentista, ocurrida en…, como parte de la narrativa que se irá investigando, desde la revisión bibliográfica de esta familia real.

1215 Primera fabricación de papel en Italia. En el Siglo XII la llegada del papel reemplazó al pergamino, por el elevado costo de producción.

 

Toda la lujosa elaboración, consistía en añadir emblemas familiares o simbologías que representasen el poderío familiar de estas autoridades, con referencias heráldicas (figuras de corte, o ases). Estando incluido animales característicos de esta zona milanesa, como biscione o vipera, o águila imperial. 

 

 

 

EN CONSTRUCCIÓN

Escribir comentario

Comentarios: 0